Uno de los significados de la palabra “YOGA” es unión.

Unión a la vida, unión a nuestra familia y amigos, unión nuestras experiencias…Es el conjunto de lo más básico: mente – cuerpo – naturaleza.

El mensaje que pretendemos hacer llegar desde GAIA es que el Yoga no es sólo una disciplina para practicar «asanas» (posturas) y tener un cuerpo fuerte, flexible y ágil; realmente queremos compartir la enseñanza de la auto-superación, sin comparaciones ni prejuicios, simplemente es querer ser la mejor versión de uno mismo.

Desde GAIA aspiramos a transmitiros ese sentimiento único con la naturaleza y compartirlo, no buscamos que sintáis lo mismo, buscamos ofrecer la posibilidad de que cada uno experimente sus propios aprendizajes y progresos.
Cada uno es libre de decidir cómo hacerlo pero nosotros lo tenemos claro, cada actividad que desarrollamos en el medio natural, ya sean barrancos, alpinismo, escalada,senderismo, etc, nos llena de una energía que siempre queremos compartir con vosotros.

Muchas veces tenemos un freno que nos impide empezar a hacer algo por miedo a lo desconocido, un miedo que nos autoimponemos, barreras o límites que no creemos poder superar. Este tipo de miedos son los más comunes, pero también los más fáciles y satisfactorios de superar, sobre todo cuando tienes a alguien al otro lado en quien confiar.

Una vez superamos esa barrera somos imparables, porque esta energía obtenida en el medio natural es una inyección de adrenalina que, una vez probada, no podremos prescindir de ella.
Cada uno, dependiendo de sus experiencias vitales elegirá su “dosis”, y en eso el equipo GAIA es inmejorable.Muchas veces somos reacios a aceptar el cambio sin saber si será mejor o peor, por eso nos gustaría ayudar o seguir en el camino de aquellos que queráis seguir sintiendo tales emociones.

La práctica de Yoga que llevamos a cabo en nuestras rutas de senderismo-yoga es un medio más para conseguir esa unión con uno mismo y con la naturaleza, una forma más de conocer nuestros límites y proponernos nuevos objetivos a superar.

El Yoga tiene una parte de meditación que la comparten también disciplinas como la escalada, el alpinismo o el barranquismo, pues tal y como nosotros la entendemos, cualquier acción que te ayude a concentrarte en ti mismo, en tus miedos o triunfos será una forma de meditación.

 

Únete a la familia GAIA Aventura y comienza tu «meditación en movimiento»…