CONTRATO Y CONDICIONES

Para las Actividades con GAIA AVENTURA

9 + 15 =

CON LA CUMPLIMENTACIÓN DE ESTE DOCUMENTO SE DECLARA HABER SIDO INFORMADO POR PARTE DE GAIA AVENTURA DE LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

1-La actividad que vamos a realizar se desarrolla en un medio natural, la montaña, que debe ser respetada y que requiere de un comportamiento medioambiental cuidadoso.

2-La actividad que vamos a realizar es una actividad que se realiza en un medio natural, no controlado por el hombre y que tiene unos riesgos que no pueden ser controlados completamente por el guía y la empresa.

3-Me han informado de que la actividad es dirigida por un guía titulado y se desarrolla dentro de sus competencias profesionales. El guía es quien dirige la actividad, debiendo acatar sus decisiones durante la práctica de la misma.

4-Conozco la actividad que vamos a realizar, el lugar donde está, el desplazamiento que requiere llegar al lugar y las características especiales de la actividad, así como los requisitos previos que requiero para poder participar en ella.

5-Dispongo del material necesario para la actividad y la empresa me ha entregado el material técnico necesario para la misma. El material se encuentra en buen estado y dentro del periodo de vida útil del mismo. Me comprometo a devolver el material entregado por la organización en el mismo estado que me lo han proporcionado o a pagar su valor en caso de pérdida o deterioro.

6-Conozco el precio de la actividad y lo que incluye y no incluye.

7-Me han informado de que tengo a mi disposición la hoja de reclamaciones.

8-Como participante en la actividad he informado a la empresa GAIA que no padezco ninguna enfermedad que pueda influir en el desarrollo de la actividad.

9-Consiento de manera expresa e inequívoca la publicación de mi imagen, entendida ésta como dato de carácter personal.

INSCRIPCIÓN

Se da por realizada la inscripción en una actividad desde el momento en que se facilita nombre completo, número de teléfono y email del participante.

RESERVA

Una vez realizada la inscripción, la reserva será efectiva cuando se abone el 50 % del coste total de la actividad o el precio establecido por GAIA para una actividad en concreto, en concepto de reserva. El pago en concepto de reserva no será devuelto en ningún caso, excepto por anulación de la actividad por parte de GAIA. El resto del pago deberá ser efectuado al menos con una semana (7 días) de antelación al inicio de la actividad.

Procedimiento de anulación:

La anulación de una reserva una vez confirmada la actividad por GAIA, lo cual se producirá en el momento de cubrir las plazas mínimas, supone para el cliente una penalización en concepto de indemnización a GAIA de:

a)  De 7 a 5 días antes del inicio de la actividad, un 25% del precio total.

b) 4 días antes del inicio de la actividad, un 50% del precio total.

c) 2 días antes hasta el inicio de la actividad, un 100 % del precio total.

APLAZAMIENTO, ANULACIÓN O CAMBIOS EN EL PROGRAMA POR PARTE DE GAIA

GAIA se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes puntos:

a) El cliente, cuando acepta las condiciones del contrato, lo hace con pleno conocimiento de que toda actividad en la naturaleza puede conllevar cambios imprevistos en el programa de la actividad, y por ende acepta bajo su entera y única responsabilidad las posibles consecuencias que puedan acontecer a raíz de tales cambios. 

b) Después de la salida de la actividad GAIA se reserva el derecho de alterar, cambiar u omitir sin previo aviso cualquier parte del itinerario, alojamientos, medios de transporte, etc. por motivos logísticos, climatológicos o de seguridad. 

c) En el supuesto que antes de la fecha de inicio de la actividad GAIA se vea obligado a cancelar el mismo por cualquier motivo que no sea imputable al cliente, éste tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades pagadas con arreglo al contrato, desde el mismo momento en que se produzca la resolución del contrato.

No existirá obligación por parte de GAIA de indemnizar al cliente cuando la cancelación del viaje se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, incluso a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

En ningún caso los servicios independientes suministrados por terceros, no incluidos en el contrato entre el cliente y GAIA, serán responsabilidad de GAIA, no existiendo obligación de indemnizar en caso de cancelación de la actividad por los importes que el cliente pudiera haber abonado por estos servicios.

MENORES

Los menores de edad deberán aportar una autorización firmada por los padres o tutores legales de los mismos o bien ir acompañados de los mismos.

PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo establecido en la LOPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad,

incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación. Asimismo, sus datos serán cedidos en todos aquellos casos en que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y relación con nuestra entidad o en los supuestos en que lo autorice una norma con rango de ley. En cumplimiento de la LOPD puede ejercitar sus derechos ARCO ante JOSE ÁNGEL SARRÍAS LÓPEZ, con dirección en CALLE JUAN ANDÚJAR BALSALOBRE 3, CP 02400, HELLÍN (Albacete), adjuntando fotocopia de su DNI.

El contenido de esta comunicación, así como el de toda la documentación anexa, está sujeta al deber de secreto y va dirigida únicamente a su destinatario. En el supuesto de que usted no fuera el destinatario, le solicitamos que nos lo indique y no comunique su contenido a terceros, procediendo a su destrucción.