SOMOS GAIA

GAIA Aventura es una gran familia que nace del dinamismo y las ganas de gente joven enamorada de la montaña y todo tipo de aventuras al aire libre.

Sensaciones “por doquier” es lo que nosotros experimentamos cada vez que estamos escalando una pared, rapelando una cascada, oyendo el crepitar del hielo bajo nuestros crampones o sintiendo el aire frío en la cara mientras amanece en cualquiera de las cimas que te puedas imaginar.

Creemos que es egoísta no ayudarte a que experimentes estas emociones que seguro que quedarán grabadas para siempre en tu memoria y por eso te queremos ayudar en su búsqueda de forma segura e inigualable.

Pretendemos hacerte vibrar si te atreves a aventurarte en cualquiera de las actividades que tenemos preparadas para ti.

¿Estás preparado?

EQUIPO

Jose Ángel Sarrías  (Sarri)

Jose Ángel Sarrías (Sarri)

Lo conocerás como Sarri, y es este el nombre al que atiende el “padre” de GAIA Aventura cuando nació allá por 2014.

Puede que un día lo veas haciendo un barranco en el Pirineo y al día siguiente te lo encuentres esquiando en Sierra Nevada, podemos definirlo como un “culo inquieto” pero eso sí, lo veas donde lo veas siempre tendrá una enorme sonrisa y estará deseando acompañarte en cualquiera de las aventuras que te proponemos para que puedas experimentar las sensaciones que a él le da cada actividad que hace en la montaña.

Encargado de las actividades de media montaña, barrancos y formación.

  • Guía de Media Montaña con acreditación internacional UIMLA por la Escuela Madrileña de Alta Montaña
  • Guía de Barrancos por la Escuela Madrileña de Alta Montaña
  • Socio 1271 de la Asociación Española de Guías de Montaña
  • Profesor asociado en la Escuela Madrileña de Alta Montaña de técnicos deportivos de nivel 1 y técnicos deportivos de Media Montaña
  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Miguel Hernández de Elche
Elena Pereiro

Elena Pereiro

Alegre y activa, para ella tampoco existen días de “relax” pues el descanso se lo da la montaña. Desde muy pequeña ha recorrido cada rincón de su querida sierra de Madrid y ahora lo que más le entusiasma es viajar para conocer montañas y experimentar aventuras únicas.

Apasionada de la naturaleza, el yoga y los viajes, combina estos tres hobbies en uno, rutas y trekking por cualquier parte del mundo añadiendo un punto de equilibrio mente-cuerpo para completar la jornada.

Encargada de las actividades de yoga y media montaña.

  • Guía de Media Montaña por CFEM desde 2020
  • Profesora de Hatha Yoga
  • Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Alcalá en 2014
Jaime Moreno

Jaime Moreno

Jaime lleva en la naturaleza toda su vida. Desde que subió con 8 años a la nevada cumbre de Peñalara acompañado por su padre, supo que su destino iba a estar ligado a las montañas…Desde la adolescencia no ha parado de ascender muchas de ellas y viajar para conocerlas: Andes, Alpes, Highlands escocesas, Pirineos, Atlas…

De espíritu inquieto, disfruta de todas las disciplinas que nos ofrece el monte, desde la escalada deportiva al esquí de montaña, pasando por lo que más ama: el alpinismo.

Que te acompañe en cualquier actividad será una garantía de disfrute y aprendizaje, transmitiéndote su pasión por lo que hace y el medio donde lo hace.

  • Guía de Media Montaña con acreditación internacional UIMLA por la Escuela Madrileña de Alta Montaña.
  • Guía de Barrancos por la Escuela Madrileña de Alta Montaña.
  • Socio Nº668 de la Asociación Española de Guías de Montaña.
  • Profesor asociado en la Escuela Madrileña de Alta Montaña. Formador de Técnicos Deportivos de nivel I y II así como deportistas.
  • Licenciado en CC. Geologicas por la Universidad Complutense de Madrid.
Javi Guzmán

Javi Guzmán

Amante de la aventura y de cualquier actividad vinculada a la montaña…es pura pasión. Javi vive desde muy joven de la montaña y para la montaña, es un todoterreno inagotable, aunque su pasión es el mundo vertical ya sea escalar en roca en verano o en hielo en invierno.

Desborda motivación e ilusión y consigue transmitir esa buena “vibra” que hará que todo te resulte mucho más fácil con él cuando te acompañe en cualquier pared.

Lo conocerás por sus récords varios como los conseguidos en la Liga de España de Rallyes de 12h de escalada o el encadenamiento de 14 vías de octavo grado en un año en la Pedriza que le hizo ganar el trofeo “Suela de Plata 2018/19”.

Encargado de las actividades de escalada en roca, crestas y formación.

  • Guía de Escalada por la escuela CFEM (titulado más joven de España en esta disciplina)
  • Guía de Barrancos por la Escuela Madrileña de Alta Montaña
  • Socio 1124 de la Asociación Española de Guías de Montaña
  • Profesor de apoyo en la escuela de enseñanza reglada Tándem en las asignaturas de conducción y cuerda corta.
  • Miembro de la selección madrileña de jóvenes alpinistas promoción 2017/18.
  • Deportista del Equipo Español de Alpinismo 2018/2020
  • Deportista de Alto Rendimiento reconocido por el Consejo Superior de Deportes
  • Más de 800 encadenamientos de vías de séptimo grado comprendidas entre 7a y 7c+.
Jose Eladio Sánchez

Jose Eladio Sánchez

La figura de la experiencia en la montaña no podía ser otra, Jose Eladio lleva más de veinte años trabajando en el sector durante los cuales ha desarrollado sus funciones como guía de montaña en las principales cordilleras del planeta realizando trekking y ascensiones en todas ellas (Pirineos, Alpes, Andes, Atlas, Himalaya, etc.). 

Ha sido director de la Escuela Madrileña de Alta Montaña durante más de doce años, donde puso en marcha el primer centro homologado de formación de TDME de la comunidad de Madrid, a día de hoy sigue colaborando con varias escuelas en la formación de futuros guías de montaña. Cuenta con amplia experiencia en la formación deportiva en montaña de distintos colectivos, deportistas, bomberos, profesorado, etc. 

Colaborador habitual de varias revistas especializadas en deportes de montaña y viajes, en 2009 publicó el manual “Autorrescate en pared” con la editorial Desnivel. 

Entusiasta de la montaña y de los viajes en todas sus facetas, te guiará y acompañará a lo más alto sin que tengas que preocuparte más que de disfrutar de los rincones más bonitos de la montaña.

Encargado de las actividades de escalada en roca, hielo, crestas y formación.

  • Guía de Alta Montaña
  • Guía de Media Montaña con acreditación UIMLA
  • Socio nº549 de la Asociación Española de Guías de Montaña
  • Observador nivometeorológico de la AEMET

MISIÓN Y VALORES

Somos un gran grupo de personas apasionadas que formamos una excelente familia. Una familia que acumula experiencias únicas e inigualables que sólo se pueden conocer y sentir formando parte de ella.

¿Nos acompañas?

CONTINENTES RECORRIDOS

PICOS CONQUISTADOS

KM RECORRIDOS

AVENTURAS