
«SENDER-YOGA II» VALLE DE TENA – ALTO GÁLLEGO
320,00€
IVA Incluido
Duración
- 4 días / 3 noches
Fechas
- Junio a Noviembre
Grupos
- A partir de 6 personas
Dificultad
- Técnica: media
- Física: media/alta
Si ya disfrutaste del primer viaje de nuestro especial “Sender Yoga” entonces no puedes perderte la segunda parte…Seguimos aunando Yoga y senderismo, terminando por descubrir los rincones que el valle de Tena nos ofrece, rodeados de naturaleza y tranquilidad.
Nos alojaremos en una casita rural (www.casaruraloros.es), situada en Orós Alto (Biescas). Será nuestro “campamento base” desde donde comenzaremos las rutas, que serán radiales de15 a 20 km y finalizarán con la sesión de Yoga diaria en nuestra coqueta casa rural.
Si ya probaste una vez, siempre hay una segunda…¡súmate a la aventura con GAIA!
- DÍA 1 – LUGAR DE ORIGEN – CASA RURAL OROS ALTO
Llegada a la casa rural, dónde por la tarde tendremos nuestra primera clase de Hatha Yoga antes de la cena. Os proponemos traerla hecha de casa o utilizar la cocina del propio alojamiento.
Noche incluida.
- DÍA 2 – IBONES AZULES DE PANTICOSA (15 km / Desnivel: + 950 m / – 950 m)
Comenzaremos en los baños de Panticosa para ascender a los famosos ibones azules. La ruta es sencilla, iremos al lado del barranco del río Caldarés, junto a las largas cascadas del Fraile y una vez pasemos el Refugio de los ibones de Bachimaña, junto al embalse de Bachimaña bajo, seguiremos ascendiendo y poco a poco irán apareciendo diferentes ibones: el ibón de Bachimaña Alto, el Ibón azul bajo y el último y más grande, el Ibon azul alto.
La vuelta la realizaremos por el mismo camino ya que se trata de una ruta lineal.
Después nuestra primera incursión en la montaña, volveremos a nuestro alojamiento para hacer una clase de Yin Yoga, yoga restaurativo antes de cenar en el alojamiento.
Media pensión incluida.
- DÍA 3 – ASCENSIÓN A PICO PALAS 2.974 m (19 km / Desnivel: + 1.600 m / – 1.600 m)
Desayunaremos muy temprano porque la jornada que nos espera promete. Comenzaremos nuestra etapa con la ascensión, primero a los Ibones de Arriel desde dónde podremos ver el imponente Pico Palas (2.974 metros), y culminaremos el día con la ascensión al mismo.
Nos iremos aproximando a las faldas de la montaña hasta quedarnos bajo la chimenea Ledormeur por donde ascenderemos hasta hacer cumbre.
La bajada será por el mismo camino y volveremos a los coches con las últimas luces del día. Será una actividad redonda que nos dejará con un especial sabor de boca.
Media pensión incluida.
- DÍA 4 – CIRCULAR «CAMINO DEL CIELO» RIGLOS (5’5 km / Desnivel: + 369 m / – 369 m)
Aprovecharemos nuestro último día para seguir la misma dinámica: Clase de Hatha Yoga, desayuno y una ruta más ligera que las anteriores, aunque no por ello menos espectacular pues nos vamos a Riglos, un paraíso de la escalada.
Realizaremos la circular del Camino del Cielo que recorre todos los Mallos de Riglos y nos permite ver la inmensidad de este mundo vertical que muchos se atreven a conquistar.
Terminaremos nuestro viaje pero la aventura continuará…
INCLUYE:
- Guía titulado
- Profesora de Hatha Yoga Alliance
- Alojamiento compartido con desayuno y cena (segunda y tercera noche)
- Seguro de accidentes
- IVA
NO INCLUYE:
- Desplazamiento
- Comidas durante la actividad
- Cena de la primera noche
- Cualquier gasto no especificado en el apartado “Incluye”
- Mochila (entre 15-20l)
- Botas de trekking o zapatillas de montaña
- Bastones
- Ropa adecuada para trekking:
- Pantalón largo ligero
- Pantalón corto
- Camiseta térmica
- Camiseta manga corta
- Ropa interior
- Forro polar
- Chaqueta impermeable
- Pantalón de lluvia
- Chaqueta de abrigo (plumas o similar)
- Guantes, braga, gorro y gorra
- Gafas de sol
- Crema solar
- Cantimplora o similar (2litros)
- Documentación
- Frontal
- Bolsa de aseo
- Bañador
- Comida para los tres días (consúltanos para asesorarte)
- Esterilla
+INFO
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.